El albergue: Chez Astou

Llegas a la puerta del albergue-hostal y te esperan muy amablemente Marcellino y Astou. Una pareja encantadora, serviciales, atentos y generosos con todos los huéspedes y vecinos del barrio. Siempre sonriendo.ObjetivoSenegal2017_071.jpg

Me sorprende la limpieza. Lo cuidan con esmero, está todo como los chorros del oro y todo el día limpia que te limpia! Con su decoración “cool africana” como dice Marcellino, le da un toque cálido y confortable, y te sientes como en casa!!!

Agua corriente, electricidad, internet-wifi, teléfono, aire acondicionado…comodidades que para cualquiera de nosotros son normal, aquí es todo un lujo, un rincón que no te esperas junto al mar, entre la pobreza del pequeño pueblo de Petit-Mbao, a unos 20 Km del centro de Dakar.

Las habitaciones amplias, con su baño individual, toallas y sábanas simpre limpias, hasta una manta, con el calor que haceeee!!! Pero claro, es invierno y para ellos estar a 30º es frío!

Una sala enorme donde trabajamos y comemos. El rinconcito donde sentarte para leer. El cuidado jardín con su caseta para los pajarillos, lleno de arboles y plantas…

En la azotea, vistas al mar y al pueblo, a sus casas a medias de construir (que no las terminan a propósito para no pagar los impuestos). Un castillo, si si, un castillo o esa era la intención de un señor belga con dinero que se encaprichó y así se quedó,en un capricho también a medias. Curioso de verlo por el contraste que genera.

_GCP1718

_GCP1745

_GCP1723

Alrededor del albergue, siempre un montón de niños jugando y que se acercan a la hora de cenar, momento en que Marcellino y Astou les preparan todos los días una cazuela de comida. Además de repartir para más vecinos. Un gran gesto, sin duda, que dice mucho de ellos.

_GCP1755.jpg

_GCP1904.jpg

Youssou y Maria sobrinos de Astou, se pasan el día por aquí. Muy, muy tímidos, con su preciosa sonrisa y educación, nos cautivan. Y verles esa carita cuando les damos algunas cosas,…te roban el corazón.

_GCP1815

ObjetivoSenegal2017_060

Sin duda un lugar lleno de paz, tranquilidad y mucho amor. 100% recomendable para desconectar de todo.

Es tan fácil hacer feliz a alguien con muy poco!!!

Gema Cristóbal

 

3 comentarios sobre “El albergue: Chez Astou

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: