Día 7, Marga: Martes 5/12/17

Por la mañana Gema y yo vamos al colmado a comprar Chocopain (mezcla entre Nocilla y Nutella pero de cacahuete) y pan para desayunar acompañado de un café tuba (café especiado típico del país). Me desenvuelvo sin problema para hacer la compra hablando en wolof, estoy animada veo que voy avanzando.

img_20171205_100853229.jpg

De camino a Keur Madiabel hacemos parada obligada para comer en la Braserie de Kaolack, donde Anuar nos recibe tan amablemente como siempre y nos invita a sentarnos a su mesa para compartirla con él. Hacía dos años que no le veía y lo he encontrado un poco más delgado y con la mirada triste; me cuenta que su hermana, junto a la que regentaba el restaurante, murió en junio del año pasado y que se le hace muy duro; es cierto que se echa de menos la figura enjuta sentada detrás del mostrador haciendo las cuentas y cobrando. Abrazo a Anuar y sin decir nada nos entendemos… Comemos muy bien y podemos deleitarnos con un café expreso, es de las cosas que más echo de menos cuando estoy aquí, el café expreso, que solo lo tomo de vez en cuando en casa de Astou.

img_20171205_161449962_hdr.jpg

Kaolack sigue siendo tan sucio como siempre, es la ciudad de las motos, más de 4.000 corren desbocadas arriba y abajo entre un tráfico infernal que no entiendo como no hay más accidentes.

_GCP2418

Aida Mbow, espera ansiosa en la carretera nuestra llegada y cuando nos ve viene sonriendo, bajo de la furgoneta y me abraza cálidamente diciéndome “nam nala”, te echaba de menos, y yo le contesto “mala raw”, yo también. Aida no habla francés solo habla wolof pero nos entendemos sin problema.

_GCP2451
Al llegar a su casa, la pequeña Fanta se levanta corriendo a mi encuentro, y para mi sorpresa ya no es una pequeñaja, en dos años se ha convertido en una incipiente mujercita muy guapa. Los niños de la casa ocupan el tiempo hasta la cena: Fanta, Souleyman, Bigue y la pequeña Defatou no paran. Gema y yo dormimos en la habitación de Aida; a la mañana siguiente me entero que ella ha dormido en la sala.

DSCN0041.JPG

Marga Coll, 05.12.17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: