Día 8, Marga: Miércoles 6/12/2107

Desayunamos una tortilla senegalesa, que consisten en huevos revueltos especiados, están deliciosos. Pasamos a visitar la clase de Fanta, hoy es la reina y le gusta, el profesor le da permiso para que nos acompañe y no termine la clase.

Así que visitamos el mercado que los miércoles hay en Keur Madiabel y al que va mucha gente de los alrededores, tanto a comprar como a vender; se compra y se vende de todo, hoy hay muchos hombres de azul (bereberes) y aunque me muero por hacer una foto, los encuentro tan imponentes que me contengo y me conformo con observarles.

_GCP2733.jpg

Aida nos guía por el mercado, está contenta de pasear a sus visitas y va toda orgullosa prensentándonos. De vez en cuando oigo: Marga, Marga y encuentro a algún conocido de las veces anteriores. Especial ilusión me hace encontrarme con Yaya Toure, vendedora y con FBI que fue nuestro guardián la primera vez que visité Keur Madiabel y el encargado de la seguridad del mercado.

Es una mezcla de ruidos infernal, de gente que habla, altavoces que recitan, unos compran otros venden; una mezcla de especias, jabones, perfumes, pescado seco, pescado fresco, carne, frutas y verduras, y del aroma de los puestos que cocinan cordero. Por muchas veces que lo visite nunca me cansaré.

El camino se me hace largo, claro, el chofer no tiene ni idea de la ruta a seguir hasta Ngaye Diawar y vuelve atrás hasta Thiés, me doy cuenta tarde. Así que nos comemos más de 5 horas de viaje, alguna multa y más de una parada de la policia y eso que no debíamos de tardar más de 2. La que has montado pollito!

IMG_20171205_143622607.jpg
Llegamos a Gueoul y cenamos en casa de Cheick Seck, no sin antes que Gema, despistada se beba un buen vaso de agua no mineral, es que se me viene arriba la niña. Cheick nos cuenta que ha tomado una segunda mujer y lo fabuloso que es, para él claro, tener dos; me gustaría saber que piensan ellas realmente.

Dormimos en casa de Oumar Seck en Ngaye Diawar, que amablemente también nos cede su habitación a Gema y a mi. Es increíble, incomprensible para nosotros la teranga senegalesa.

 

Marga Coll 06.12.17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: