Día 11, Gema: Vuelta a casa.

Ahora ya si que si, esta aventura llega a su fin ( o no? igual es solo el principio). Hoy Sábado es nuestro último día por aquí, que no da tiempo para hacer mucho más. Pero algo si, aprovecho la mañana y me acerco al centro de Dakar, a visitar la fabrica Sandaga. Puedes encontrar todo tipo de telas, con esos característicos colores y estampados llamativos, vestidos, artesanía africana…y alrededor de la fábrica un montón de tiendas y puestos con todo lo que puedas imaginar. Compro algunas cosas que venderemos para recaudar fondos para nuestra ONG “Amigos de Senegal en Mallorca” y poder seguir colaborando con el pueblo senegalés el próximo año.

Hora de hacer maletas….bueno, por decir algo. Porque no tengo nada que preparar, salvo lo que me lleve puesto, mi cámara de fotos, mi ordenador y 4 cosillas más. Todo lo demás se queda aquí, literalmente. Me vine con 3 maletas y una mochila, todo lleno (unos 70 kg). Vuelvo con las maletas vacías, pero a la vez llenas, llenas de alegría, de generosidad, de ilusión, de sonrisas y lágrimas, de amabilidad, llenas de honestidad, humildad, desapego.. de tantos valores… sin duda un gran paso en mi crecimiento personal.

img_20171129_001521936.jpg

Comprobamos bien todos nuestros vuelos y que salimos seguro desde el nuevo aeropuerto. Llega el taxi al albergue con Mamadou que nos acompaña para despedirnos. El nuevo aeropuerto tiene una gran y moderna infraestructura que para nada se parece al antiguo aeropuerto de Dakar.Todo nuevo, lo que supone que los empleados también son nuevos claro, con lo que conlleva que si ya de por si se lo toman con calma y son un poco desastre… por nuevo que sea, eso no cambia! Muy bonito si, pero un caos! Un montón de controles, absurdos muchos de ellos… ( menos mal, una vez más, que gracias a mi amigo Mamadou y sus contactos en la policía, estos trámites se hacen mucho más rápidos y llevaderos)

IMG_20171209_203440596

IMG_20171209_210213211-PANO

Toca despedirse de nuestro compi de equipo, una gran ayuda en estos días. Gran persona, compañero de viaje, traductor, guardaespaldas, con quien hemos compartido muchas risas, alguna lágrima (emotiva), cómplice de nuestras aventuras para contar, para no contar y por supuesto para recordar con mucho cariño. AMIGO!

img_20171204_160002008.jpg

MILLONES DE GRACIASSSSS MAMADOUUUUUUUU!!!

movil03

Y después de…algunas horas de…..cancelación de vuelo, cambio de aeropuerto, nuevo vuelo con retraso, espera, vuelo con parada técnica en Las Palmas de Gran Canaria, llegada a Madrid con pérdida de conexión Madrid-Mallorca, espera y vuelo… (casi 20 horas), llegamos sanas y salvas a Palma de Mallorca con una gran sonrisa recordando muchos de los momentos vividos en esta estupenda aventura.

IMG_20171210_124733324

Margaaaaa….No te digo naaaa y te lo digo toooo, ya tu sabes!!! Gracias, gracias, gracias!!!

Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Seguiré moviendo todo esto.

Gema Cristóbal, 10-12-17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: