Volver a este pequeño pueblo y respirar algo especial… Hay sensaciones que no se pueden explicar con palabras!!
Es la segunda vez que vengo aquí y es encontrarme a las personas con quienes Marga lleva unos años cooperando y sentir un amor especial por este proyecto, por esta aventura, por cada una de las personas con las que me voy encontrando…. y con ello entender lo que es la cooperación de verdad, como ambas partes implicadas, hacen lo posible por y para la mejora del pueblo, de la sanidad, de la educaión y sobre todo por avanzar a un futuro mejor.
Hacemos la entrega del material sanitario y para el colegio con Oumar en la case de santé, donde está Mame, esa superwoman siempre cariñosa, feliz, atenta con todo el mundo y pendiente de mil cosas a la vez que desprende una energía inexplicable. Todo un ejemplo, admirable.
Vamos a ver la rehabilitación de los baños del colegio, algo totalmente necesario y de última hora que tuvimos que reestructurar el presupuesto de este año. Ya tienen agua, fosa septica, puertas, separados para niños y niñas…falta muy poco para terminarlos! Gracias no solo a nuestros padrinos sino a la tan importante contraparte de aquí, las aportaciones de la asociación de jóvenes de Ngaye, Oumar Seck como ingeniero, Cheik Seck con descuento en los materiales… Entre todos se avanza más y mejor.
No pudimos ver a los niños ya que justo están de vacaciones. Pero el director si hizo por acercarse a saludarnos después de comer.
Una comida muy agradable en casa de Oumar y sus familiares, Mame, el Imán y otros vecinos, también llegó el alcade de Gueoul y su segundo, quien nos agradeció personalmente nuestro trabajo.
Tomamos unos zumos típicos de aquí: coorosol, tamarindo, bissap y el ritual del ataaya (té) mientras charlamos un poco de todo, del proyecto, de lo realizado hasta ahora y marcar los objetivos futuros.
Otro #ObjetivoSenegal CONSEGUIDOOOOO!!! Que sensación tan buena cumplir con los objetivos marcados, incluso los imprevistos y saber que podemos conseguir poco a poco todo lo que nos proponemos, eso si, trabajando en equipo!
Gema Cristóbal, 25.03.19
Deja una respuesta