Después de realizar todo el trabajo de cooperación y cumplir con los objetivos marcados, toca relajarse un poco y aprovechar un par de días para conocer un poco más de este maravilloso país, su cultura, las tradiciones, su historia, sus contrastes… y comprobar que no todo es pobreza en Senegal!!!
Monumento al Renacimiento Africano, escultura de bronce de 49 m. de altura.
Tenemos unos estupendos guías y regateadores de precios en los mercados que nos acompañan a visitar una parte de la ciudad de Dakar. Gracias Bara y Sory por acompañarnos.
Visitamos en la zona de Gueule Tapée los mercados , por un lado la zona de alimentación, especias, carnes, verduras y pescados. Diversidad en colorido y mezcla de olores que no pasan desapercibidos.
Después paseamos por la zona de artesanía, entre maderas, telas, cuadros, máscaras y muñecas africanas.. y muchos souvenirs por supuesto!
Un agradable paseo que continuamos viendo el contraste socio-económico de la ciudad, la diferencia de construcciones y nivel de vida que nada tiene que ver con lo que había visto hasta el momento. No parece que estemos en Dakar, todo esto tiene ya una gran influencia occidental.
Dakar, una ciudad de contrastes, de caos, de polución, ciudad que nunca duerme, ciudad que te marca su propio ritmo, y yo me adapto a ella.
Gema Cristóbal, 27.03.19
Deja una respuesta