GEMA: Primer día, adaptación.

Amanece y los primeros rayos de esa luz tan diferente nos invitan a salir a pasear por el barrio de Petit-Mbao. Vemos llegar a los pescadores en sus cayucos con el pescado fresco del día para la gente del pueblo.

Recogiendo el pescado

Damos una pequeña vuelta por el barrio comprobando que en un año han cambiado muchas cosas (para mejor, por supuesto) están asfaltando calles y han abierto algunos pequeños comercios nuevos.

OS_dia1_02

Visitamos a nuestros amigos y algunos vecinos del pueblo, que como siempre, nos abren las puestas de sus casas alegrándose de que volvamos. Hasta los más pequeños, como Cura y Alassan, las hijas de Bara, se acuerdan de nosotras y nada mas vernos nos reciben corriendo con un gran abrazo y su siempre gran sonrisa. Percibimos enseguida su “Teranga Senegalesa” (hospitalidad).

Hijas_Bara

En el almacén donde nos guardan el material de la ONG, comprobamos que ha llegado en perfecto estado el ecógrafo, los botes de pintura y otros paquetes que enviamos en Enero en un contenedor en barco.

OS_dia1_40OS_dia1_38

Para terminar el día, cenamos un rico cordero especiado (DIBI tipico senegalés) en el Boulebard del pueblo, también de confianza. Rico rico !!! 😋😋😋

DIBI

 

GEMA CRISTOBAL, 07.03.2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: