Toca hacer gestiones por Dakar y aprovechamos que es la primera vez que Silvia viene a Senegal para hacer un poco de turismo local.
Damos una vuelta por algunos de los lugares más representativos de la zona para que ella lo conozca y porque a nosotras nos encanta volver por donde ya conocemos y seguir descubriendo lugares nuevos.

Los mercados, bajo mi punto de vista, es algo de lo más característico senegalés, que vengas o no de turismo, debes visitarlo.


Ver llegar a los pescadores, también es una imagen que llama la atención. Trabajo en equipo.

Cogemos un cayuco y cruzamos hasta la pequeña Isla de Ngor, donde respiras una tranquilidad absoluta y ves la diferencia tan brutal de un sitio y otro.

Con un corto paseo ya te has recorrido todo, viendo algo de artesanía, lugareños, la inmensidad del mar y algunos bares donde tomar una cervecita (como buenas tubabs = blancas)
Para todo esto, no podíamos tener mejor guía y de total confianza que nuestro amigo Sory (“Rasta” para los amigos) que se conoce Dakar como la palma de su mano y experto regateador para conseguir los mejores precios en lo que haga falta. No hay nada como visitar cualquier lugar con alguien local que te lleva donde un turista nunca llegaría!
Si preguntas a Silvia que describa Dakar en una palabra, coincidimos las tres en la misma: DAKAR=CAOS 🤣🤣🤣 .
A pesar del caos, la ciudad, el país, nunca deja de sorprendernos!
GEMA CRISTOBAL, 10.03.2020
Deja una respuesta