GEMA: últimas visitas

Viernes 13 de Marzo, en Louga,  junto con Dieynaba nuestra amable guía y farmacéutica, realizamos algunas visitas oficiales, empezando por la reunión con el Director General de la Región Médica de Louga en la oficina del Ministerio de Salud y Acción Social.

Senegal2020_252

Hablamos de las acciones que realizamos con el pueblo senegalés, aprobando así con ellos la colaboración para comprar allí parte de los medicamentos que necesitamos y estrechando lazos para continuar trabajando juntos en el futuro.

Senegal2020_263

En la Farmacia Regional recogemos las medicinas que previamente habíamos solicitado y que muy amablemente y eficaces, nos tenían preparadas. Estas medicinas por supuesto, compradas con las aportaciones de nuestros padrinos.GRACIAS PADRINOS!

Senegal2020_296Senegal2020_298Senegal2020_299

Y ya que estamos… visitamos el colegio de Louga, donde nos reciben con la hospitalidad que les caracteriza, explicándonos como trabajan.

Senegal2020_282

Senegal2020_277

También la guardería, donde los mas pequeños nos regalan tímidamente una canción. Aquí los más pequeñitos se sorprenden al vernos, pues para algunos es la primera vez que ven un blanco y no nos quitan ojo!

Senegal2020_283

Ponemos rumbo a Ngaye Diawar, nuestro pequeño pueblecito donde tenemos la base de trabajo. Nos acercamos por la tarde al colegio, allí nos esperan el director junto con los encargados de la obra. Con ellos gestionamos el trabajo, todo el material que tenemos y lo que hará falta para realizar el trabajo final de reparaciones y pintura.

Senegal2020_309Senegal2020_318Senegal2020_319

Los niños del pueblo se acercan curiosos a nosotras para ver que estamos tramando!

Senegal2020_327

Y así, con todo el material ya entregado y el trabajo organizado, por la noche recibimos noticias de la complicada situación en España a causa del coronavirus que pone en estado de alarma al país y el cierre de fronteras. Justo nos llega un SMS del Ministerio de Asuntos Exteriores, que comparto tal cual nos llego, con el aviso: “reconsidere el plan de viaje”.  Y en ese mismo momento tal cual nos replantearnos el viaje de vuelta a casa antes de lo previsto por precaución y seguridad.Screenshot_20200421-124059

Mucha información y cambios en muy poco tiempo… pero tranquilos, todo irá bien, (Dios proveerá, como dicen a quí)

GEMA CRISTÓBAL, 14.03.2020

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: