GEMA: vuelta a España!

Sábado 14 de Marzo. Decidimos volver a casa una semana antes de lo previsto. Algo descolocadas y sin saber exactamente que está pasando, que pasará y cuando podremos cambiar los vuelos para volver… decidimos ir desde Ngaye Diawar directas al aeropuerto Internacional Blaise Diagne con lo puesto para intentar cambiar los vuelos. 1º intento fallido.

IMG_20200314_105538888

Vamos al albergue de Petit Mbao, nos conectamos a internet esperando haber recibido algún correo o información relevante del Ministerio de Asuntos Exteriores (o algo/alguien similar) pero nada. Intentamos cambiar vuelos desde la propia página de Iberia, pero nada. Entramos en todas las páginas importantes Embajada, Ministerios, Iberia…y nada, nada que solucionara nuestras dudas, nada que nos aclarara que podíamos hacer, sin poder cambiar vuelos y recibiendo ya mucha información de familia/amigos preocupados pues el lunes 16 cerraban fronteras, algo que nos iba descolocando un poco, pero manteniendo la calma. 2º intento fallido.

IMG_20200314_160244333

Preparamos maletas y volvemos al aeropuerto directamente esperando que allí alguien nos atendiera, esperando el tiempo que fuera necesario hasta conseguir algo seguro. Pero nada. Es sábado, nadie que nos atienda, nadie de personal de Iberia allí, llamadas de teléfono que nos derivan a web, web que está saturada… 3º intento fallido. Tranquilos, que no cunda el pánico, el ritmo senegalés corre por nuestras venas y sabemos que todo tiene solución (antes o después).

Estando en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Senegal, Marga está en contacto directo con su marido Alejandro, nuestro salvador en ese momento! Él estando en Palma de Mallorca va directo al Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, y allí finalmente consigue que nos puedan cambiar los vuelos a las tres para ese mismo sábado por la noche, que por suerte hay sito al haberlo gestionado con tiempo. Esta vez al 4ª intento, lo conseguimos!

IMG_20200314_211923249

Respiramos profundamente, volvemos a casa esa misma noche.OLE POR NUESTRA PACIENCIA MÁS QUE TRABAJADA!!!! jajaja 

Facturamos, pasamos controles y esperar a que no haya mucho retraso y no tengamos ningún contratiempo más. (spoiler: esto es coña, ya sabéis que siempre hay sorpresas de última hora, jejeje) Con algo de retraso, pero conseguido, salimos de Dakar rumbo a Madrid donde llegaremos sobre las 4:00h.

IMG_20200314_223050572_BURST000_COVER_TOP

El siguiente vuelo Madrid-Palma es a las 7:00…y aquí la sorpresa: vuelo cancelado! Nos ponen en lista de espera por si hay sitio en el vuelo de las 11h o a las 18h. Toca dormir un rato, en algún confortable rincón del aeropuerto, y que mejor sitio y mullidito que el suelo de goma del parque infantil, una maravilla visto lo visto, el mejor de sitio de la T4 (después de los sofás del Sturdbacks que ya estaban más que pillados claro).

IMG_20200315_050951767IMG-20200315-WA0004

Nos presentamos de las primeras como medio vuelo que veníamos de Dakar, para pillar sitio en el vuelo de las 11h a Palma y ahora si que si, directas a casa, sin más sorpresas! Llegamos a Palma, después de más de 24 h danzando…. sanas y salvas!!! Con la cabeza no sabemos donde, pero sin perder nuestra sonrisa y felicidad por haber hecho y compartido juntas un trocito de este proyecto, de este medio viaje con muchas anécdotas y muchas, muchas risas y alegrías que nos quedamos para nosotras.

llegada a Palma

PD: Hasta se me había olvidado que ya es Domingo 15 de Marzo y mi cumpleaños, un día peculiar, curioso, diferente, extraño o como lo quieras llamar… pero mi feliz cumpleaños sin duda para recodar!!

Ahora si ya desde mi casa en Palma, lo primero que hago es abrirme una botella de vino y brindar: Salud por mi y dar una vuelta más al sol, por estar viva, sana y a salvo! Salud por la vida y todo lo bueno que nos brinda que tanto disfruto! Salud por A Senegal Mallorca y por Marga que hace posible este gran proyecto del que ya siento como mío también, salud por Silvia , otra gran compañera de este viaje, graciasss! y salud por la otra Silvia K , la 4º integrante en este viaje que tenía que haber venido una semana con nosotras y al final no la dejaron viajar! Salud por todos los padrinos que creéis en nosotras y el proyecto. Salud por el pueblo senegalés y los amigos que allí tenemos y tanto nos cuidan. Salud por mi familia y amigos que a pesar de mis locuras, siempre están ahí. Salud por ti que estás leyendo esto y conociendo un poco más de mí y mis aventuras. Y así comienzo mi cuarentena-confinamiento!!!

Gema brindando

¿Os acordáis lo dije al principio de este viaje de los planes? Pues eso, que mejor no planear…. pues nada sale según lo previsto, ya veis que la vida misma se encarga de darnos la vuelta. Por ello, ahora más que nunca, vive al día, vive el momento, disfruta y valora lo que tienes y a quien tienes. Valora las cosas realmente importantes y sobre todo, se feliz y lucha por tus sueños. 

GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS!!!

 

GEMA CRISTÓBAL, 16.03.2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: