Día 2, Gema: Toma de contacto.

Dormir escuchando las olas del mar,  despertar con la llamada de la mezquita a rezar al amanecer, abrir la ventana con vistas al mar y ya ver niños jugando! Paseo de reconocimiento por el barrio de Petit-Mbao. Muy buena temperatura. La sensación es de paz y tranquilidad, me gusta!

_GCP1471

_GCP1429

Junto a la playa y entre las calles estrechas, montones de conchas que recogen de la orilla para la construcción de las casas. Las calles llenas de gente que no hacen nda, simplemente están ahí. Ponen sus puestecitos con un poco de todo para vender y así pasan el día.

Los niños nos miran señalando “tubabs = blancas” y se acercan, sonriendo nos saludan muy educada y cordialmente dándonos la mano, con respeto incluso algunos hacen reverencia, (algo que choca bastante)  muchos asombrados de lo blancas que somos ( como la leche vamos)

Visitamos a los amigos de Marga y conocidos que colaboran con ella.

Comenzamos a ver y seleccionar parte del material que entregaremos y escribir un poco. Mientras Marcello, con quien practico mi italiano, está siempre cerca por si necesitamos algo.

Llevar una agenda organizada y cumplirla aquí, veo que es imposible…esto es África!!! jejej Queremos hacer mil cosas y nos quedamos con la sensación de no haber hecho na´ de na´ y eso que no hemos parado!

Si yo ya tenía claro que hay que hacer las cosas sobre la marcha y vivir al día, el aquí y el ahora… esta gente me reafirma mi creencia sin lugar a dudas! #CARPEDIEM

Nos acercamos al centro de Dakar para comprar varias cosas y volvemos sin nada, los planes vuelven a cambiar…jejej _GCP1523

Viendo, observando, escuchando, recibiendo tanta información….que podría escribir mil cosas más solo de las 24h que llevo aquí…. vaaaa que me enrollo, mañana más!

” El ser humano es bueno por naturaleza, y ser feliz no cuesta nada.”

Gema Cristóbal, 30.11.17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: